Este artículo fue publicado como parte del Blogatón de ciencia de datos.
Introducción
¡Hola lectores!
Camina como una pitón. Corre como C
La línea anterior explica muchísimo por qué decidí redactar este artículo🤩. Repasé a Julia algún tiempo antes, a pesar de que estaba en sus fases iniciales, todo el tiempo estaba haciendo aumentos en el espacio de registro matemático.
Julia es desarrollado por MIT, un lenguaje de alto nivel que tiene una sintaxis que es amigable para principiantes como Python y rápida como C. Esto no es todo, brinda ejecución paralela distribuida, un compilador sofisticado, precisión matemática y una amplia función numérica Biblioteca.
En este blog, aprenderemos los conceptos básicos de Lenguaje de programación Julia con la ayuda de fragmentos de código. Este artículo cubre los conceptos básicos de Julia, lo que le ayuda a brindar una descripción general sobre cómo declarar variables, cómo usar funciones y muchos más.
Si está interesado en el aprendizaje automático en Julia, realice el pago. Inicie el aprendizaje automático con Julia: las principales bibliotecas de Julia para el aprendizaje automático🙂
Variables y tipo
En esta sección, aprenderemos las variables y sus tipos y cómo realizar operaciones matemáticas simples usando Julia.
Variables
En programación, cuando queremos almacenar los datos queremos que un contenedor los almacene, el nombre de este contenedor se llama variableEn estadística y matemáticas, una "variable" es un símbolo que representa un valor que puede cambiar o variar. Existen diferentes tipos de variables, como las cualitativas, que describen características no numéricas, y las cuantitativas, que representan cantidades numéricas. Las variables son fundamentales en experimentos y estudios, ya que permiten analizar relaciones y patrones entre diferentes elementos, facilitando la comprensión de fenómenos complejos..... Cuando queremos almacenar los datos en una variable, lo hacemos escribiendo el siguiente código:
name = "Akshay" number = 23 pie_value = 3.141
Aquí el nombre es una cadena que contiene un valor de texto, un número contiene un número entero y pie_value es un número flotante. A diferencia de C ++, no necesitamos especificar el tipo de variable antes del nombre de la variable.
Imprime la variable
Si desea imprimir el valor de la variable, usamos el impresión palabra clave. Verifique el siguiente código para imprimir el valor de la variable:
>>> print(name) Akshay
Operaciones matemáticas
En Julia, están presentes muchas operaciones matemáticas que podemos realizar con variables. Por ejemplo, suma, multiplicación, resta y muchos más.
a = 2 b = 3 sum = a + b difference = a - b product = a * b quotient = b / a power = a^3 modulus = b % a
Consulte la siguiente imagen para ver todas las operaciones matemáticas que están disponibles en Julia:
Para obtener información completa sobre operaciones matemáticas, marque este Enlace
Tipo de datos
En Julia, cada variable tiene su tipo de datos. Hay muchos tipos de datos en Julia como Float, Int, String. Consulte la siguiente imagen para ver todos los tipos de datos que están disponibles en Julia:
Si queremos determinar el tipo de variable, usamos tipo de función:
>>>typeof(0.2) Float64 >>>typeof(50) Int64 >>>typeof("Akshay") String
Para obtener más información sobre las variables y sus tipos, consulte este Enlace.
Funciones
Estos son los bloques de edificios de Julia. Todas las operaciones que realizamos sobre variables se realizan con la ayuda de funciones. También se utilizan para realizar operaciones matemáticas con variables. En pocas palabras, una función es una especie de caja que toma la entrada para realizar algunas operaciones y finalmente devuelve una salida. En esta sección, estudiaremos la función con gran detalle.
Definición de funciones
En Julia, la función comienza con el función palabra clave y termina con la fin.
function plus_two_number(x) #perform addition operation return x + 2 end
Nota: Sangría es imprescindible en Julia. Como puede ver en el código anterior en las líneas número 2 y 3. Tenga en cuenta que no hay un número fijo de espacios de sangría, pero en general, cuatro espacios son los preferidos.
Una versión en línea de una función
También podemos crear una versión en línea de la función
plus_two_number(x) = x+2
Funciones anónimas
Usamos la función lamdas en Python, de manera similar, en Julia, podemos crear funciones anónimas usando el siguiente código:
plus_two_number = x -> x+2
Funciones nulas
Una función que no acepta argumentos y no devuelve ningún valor se denomina función nula. Verifique el siguiente código que no toma ningún argumento e imprima el Hola mensaje.
function say_hello() println("Hello") return end
Nota: Nosotros podemos usar println función también para imprimir el valor de salida pero agrega una nueva línea al final de la salida.
Argumentos posicionales opcionales
También podemos tomar un valor del usuario y pasarlo a la función. Verifique el siguiente código que convierte peso (en kg) en la Tierra a algún otro valor en un planeta diferente
function Weight_calc(weight_Earth, g=9.81) return weight_Earth*g/9.81 end
Verifique el resultado a continuación:
>>>Weight_calc(60) 60 >>>Weight_calc(60, 3.72) 22.75
Para obtener más información sobre las funciones, consulte este Enlace
Estructuras de datos
En esta sección, discutiremos cómo podemos almacenar datos en la memoria usando diferentes estructuras de datos. Discutiremos vectores, tuplas, tuplas con nombre, matrices y diccionarios.
Vectores
Es una lista de datos ordenados que tiene un tipo común (por ejemplo, Int, Any o Float) y es una matriz unidimensional. Verifique la siguiente sintaxis para crear un vector en Julia:
a = [1,2,3,4,5,6,7] b = [1.2, 3,4,5,6] c = ["Akshay", "Gupta", "xyz"]
Matrices
Son matrices bidimensionales. Verifique la siguiente sintaxis para crear una matriz en Julia
Matri_1 = [4,5,7; 8,1,3]
Tuplas
Es un grupo de variables de tamaño fijo y puede contener un tipo de datos común, pero no es obligatorio. Una vez que se crea la tupla, no puede aumentar el tamaño. Las tuplas se crean usando la siguiente sintaxis:
a = (1,2,3,4,5) b = 1, 2, 3, 4, 5
Entonces, estos se pueden crear usando paréntesis o sin usarlos.
Tuple_1 = (1, 2, 3, 4) a, b, c, d= Tuple_1 >>>print("$a $b $c $d") 1 2 3 4
Tuplas con nombre
Son lo mismo que una tupla con un identificador de nombre para un solo valor. Verifique el siguiente ejemplo para la tupla nombrada:
>>> named_tuple = (a = 1, b = "hello") (a = 1, b = "hello") >>>named_tuple[:a] 1
Diccionarios
Es una colección de claves y valores. Están desordenados, lo que significa que el orden de las claves no es fijo. Verifique la siguiente sintaxis para crear un diccionario en Julia usando el Dictar palabra clave
Person_1 = Dict("Name" => "Akshay", "Phone" => 83659108, "Pant-size" => 40) Person_2 = Dict("Name" => "Raju", "Phone" => 75973937, "Pant-size" => 36) >>>print(Person_1[“Name”]) Akshay
Para obtener más información sobre las estructuras de datos en Julia, consulte esto Enlace
Flujo de control
En esta sección del blog, veremos declaraciones de control en Julia. Primero, comenzaremos con bloques condicionales, por ejemplo si … si no y después de eso, veremos cómo realizar un bucle usando los bucles For y While.
Si … si no
Espero que haya estudiado la condición if else en C / C ++. Entonces, se usa para tomar decisiones de acuerdo con ciertas condiciones.
Por ejemplo, queremos un valor absoluto de un número. Significa que si el número que se pasa es positivo, devolveremos el número en sí. Por otro lado, si es negativo, devolveremos lo contrario si es un número. Verifique el siguiente código sobre cómo funcionan las declaraciones if-else.
function absolute_value(x) if x >= 0 return x else return -x end end
Nota: Puede ver que el bloque if-else termina con fin, como una función
Verifique más de una condición
Si desea verificar más de dos condiciones, podemos usar
- y (escrito como &)
- o (escrito como ||)
Verifique el siguiente código sobre cómo usar y condición
if 1 < 4 & 3 < 5 print("Welcome!") end
Para bucles
Si queremos iterar sobre una lista de valores y realizar alguna operación, podemos usarla por bucle en Julia. Verifique el siguiente código para imprimir el cuadrado de los valores del 1 al 10.
for j in 1:10 println(j^2) end
Producción
1 4 9 16 25 36 49 64 81 100
Mientras bucle
Verifique el siguiente código de Tiempo bucle en julia
function while_loop() j=1 while(j<20) println(j) j += 1 end end
Rotura
Si queremos salir del ciclo después de que se cumpla una determinada condición, use un Rotura palabra clave. Verifique el siguiente código sobre cómo usar Break in Julia
for j in 1:10 if j>3 break else println(j^2) end end
Continuar
Consulte el siguiente código sobre cómo utilizar el Continuar palabra clave en Julia
for j in 1:20 if j %2 == 0 continue else println(j) end end
Para obtener más información sobre iteradores y flujo de control, consulte este enlace
Conclusión
Entonces, en este artículo, tuvimos una gran discusión detallada sobre los conceptos básicos del lenguaje de programación Julia. Espero que aprendas algo de este blog y resulte mejor para tu proyecto. Gracias por leer y tu paciencia. ¡Buena suerte!
Para obtener más blogs relacionados con Julia, consulte los siguientes enlaces:
Inicie el aprendizaje automático con Julia: las principales bibliotecas de Julia para el aprendizaje automático
Visualización de datos en Julia usando Plots.jl: con implementación práctica
Puedes consultar mis artículos aquí: Artículos
Identificación de correo: [email protected]
Conéctese conmigo en LinkedIn: LinkedIn
Los medios que se muestran en este artículo no son propiedad de DataPeaker y se utilizan a discreción del autor.