Método 1: soporte de hardware
Al seleccionar una CPU y GPU, lo primero que hay que chequear es si son compatibles con el hardware, dicho de otra forma, si funcionarán cuando se conecten a la misma placa base. Las alternativas de socket de CPU actuales en el momento de escribir este post (agosto de 2021) son:
- Intel – 1050, 1151, 2011, 2066;
- AMD – AM3 +, AM4, FM2 +.
Todos ellos son compatibles con el estándar actual de conexión de tarjetas gráficas PCIe 3.0, y los más recientes, el 2066 y el am4, además son compatibles con PCIe 4.0. Ambos pueden conectarse a las GPU de las series NVIDIA 16 ** y 30 ** y a las contrapartes de AMD en forma de RX y Vega. Entonces, si eso es lo que está usando en su computadora, no hay necesidad de preocuparse por la compatibilidad.
Método 2: Comparación de parámetros
Con respecto a la compatibilidad al utilizar estos componentes, observe los resultados de las pruebas sintéticas de los ítems deseados. Los entusiastas de las computadoras usan el término «cuello de botella» (además llamado cuello de botella): se refiere a un cuello de botella en una construcción, cuando un dispositivo que es demasiado débil no saca todo su potencial. Esto se puede identificar, en primer lugar, a través de evaluaciones comparativas.
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- Siga los links de arriba y ábralos en pestañas adyacentes.
- Comencemos con los procesadores, en la pestaña con PassMark CPUBenchmark Busque la barra de búsqueda, ingrese el nombre de su dispositivo y haga clic en «Encuentra la CPU»..
Obtenga una lista con el resultado apropiado marcado en amarillo.
- De la misma manera que en el paso anterior, busque la tarjeta de video de destino en la pestaña PassMark VideoBenchmark.
- Ahora, en ambas pestañas, compare las cifras de calificaciones en las columnas «Marca de CPU» (CPU) y «Marca PassMark G3D « (tarjeta grafica). Puede escribirlos por conveniencia. Calcular la compatibilidad usando estos valores es bastante sencillo: idealmente, el número de puntos de CPU y GPU debería ser el mismo, pero este no es el caso en la mayoría de los casos, y el hardware que se sabe que es adecuado para cada uno difiere en + -10 % sobre estos datos.
Como podemos ver, en nuestro ejemplo el adaptador gráfico supera al procesador en poco más de 2 veces, dicho de otra forma, el cuello de botella de un futuro ensamblaje será este último. Decididamente, esto no significa que tal combinación no funcione: todo debería funcionar, pero el rendimiento del conjunto probablemente será menor que el de la CPU y la GPU, que son comparables.
Método 3: prueba de rendimiento
El siguiente método es probar de forma independiente el comportamiento del paquete bajo carga, a modo de ejemplo, juegos exigentes. Para probar los dispositivos de esta manera, proceda de la próxima manera:
- Es mejor seleccionar un juego de mundo abierto para probar, dado que la renderización de grandes espacios involucra a la CPU. En nuestro ejemplo usaremos The Witcher 3. Lo primero que vamos a probar es la CPU: establece la resolución de pantalla en HD (1280 × 720) y baje todos los ajustes al mínimo excepto «Número de caracteres en pantalla» и «Calidad de la ayuda»., poniéndolos en la posición «Fuera de límites»..
- Inicie un programa de velocidad de fotogramas: cualquier programa cumplirá nuestro propósito.
Leer más: Cómo verificar FPS en juegos
- Vaya a un lugar grande con muchos personajes (Novigrad es el mejor) y verifique las cifras de FPS; con una CPU de buen rendimiento, deberían ser altas.
- Ahora verifique el rendimiento de su tarjeta de video: haga lo opuesto al paso 2, dicho de otra forma, configure la resolución en FullHD (1920 × 1280) y la configuración apropiada para la tarjeta de video (para NVIDIA GTX1060 y AMD RX570 mejor «Elevado».para lo más nuevo y productivo que puede seleccionar «Fuera de límites».). Parámetros «Número de caracteres en pantalla». и «Calidad de la ayuda».En su lugar, ajústelo al mínimo y verifique la velocidad de fotogramas. Definitivamente será más bajo que en una CPU simple, pero la caída para el hardware compatible no debe exceder los 5-10 FPS.
Esta opción le posibilita probar la combinación de GPU y CPU de forma directa en funcionamiento, proporcionando los resultados más precisos.
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